sábado, 26 de febrero de 2011

Acerca del Amor

No sé lo que es el amor, 27 años de mi vida creí que lo sabía, que lo conocía, que era un especialista pues todos a mi alrededor parecían tener su propia versión y yo creía tener la verdad.

Sí, concuerdo, que soberbia, que ego el mío. Y a través de los años adoptó diferentes formas, haciéndome caer en la trampa, una y otra vez.
Hoy reconozco que no tengo idea de lo que es, que no puedo conocerlo al 100% porque es una energía y como tal no tiene forma, es puro potencial flotando en el aire, alimentando nuestras venas.

La otra persona es un ente aparte, con sus propias creencias, con sus defectos y problemas, con sus gustos y exageraciones propias. Nunca será lo que la proyección mental que tengo de ella, es.

Tal vez es la única forma de conocer al amor, amando. Descubriendo que cada segundo que pasamos juntos somos dos entidades distintas, diferentes, complementarias o no, pero que eligen estar una al lado de la otra y que eso es el amor, estar con alguien, compartir con alguien, solo porque así lo deseamos, no porque lo necesitemos, ni por que sea alguien que nos satisfará en cualquier necesidad que tengamos.

Lo único que sé del amor es eso, que quiero compartir esa fuerza vital que hay dentro de mí, quiero compartir mis experiencias con ella, mis besos y mis atardeceres. Ella tiene sus propias elecciones y decisiones de hacer lo mismo, si es su deseo.

Amar es dejar ser. Amarse es dejarse ser.